6 de febrero de 2013

Noticias frescas (XI).

Hola a todos

  • THQ, la editora propietaria de sagas tan populares como Company of Heroes o Saints Row, ha tenido que cerrar sus puertas debido a problemas financieros. Se han subastado sus activos, incluyendo los derechos de varias de sus franquicias, entre numerosas editoras que han pujado encantadas por hacerse con estos jugosos activos. Los detalles de la subasta, aquí.
  • Ya ha salido para PS3 uno de los grandes clásicos de Rockstar: Grand Theft Auto: Vice City. Está disponible en PSN al precio de 9.99 €.
  • Parece que hay polémica sobre jOBS, la película sobre Steve Jobs protagonizada por Ashton Kutcher. Steve Wozniak ha visto las primeras secuencias y dice que algunos de los hechos que se cuentan en ella no son ciertos y que están relatados justo al revés de como sucedieron realmente. Pronto podremos comprobarlo.
  • La web Commodore Plus ha iniciado un proyecto de preservación de todos los juegos españoles que se editaron para Commodore 64. El objetivo es convertirlos a formato D64 y TAP para que perduren. Si queréis participar podéis hacerlo enviando una lista de los juegos de C64 que todavía conservéis.
  • Valve ha editado una versión del Half Life original para Mac OS X. Es de los pocos juegos de esta editora que todavía no había sido portada al sistema de la manzana. Lo curioso es que Valve aún no ha hecho un anuncio oficial y en Steam solo aparece para PC. Podéis obtener mas información aqui.
  • Nintendo ha presentado una promoción de títulos clásicos de NES y SNES para Wii U, a través de la Consola Virtual, que se irán liberando de aquí al mes de agosto. Entre ellos se encuentran Donkey Kong y Super Metroid.

Hasta el próximo post.

Fuentes: Vida extra, Meristation, 20 minutos, Speccy.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario