21 de febrero de 2013

Noticias frescas (XII).

Hola a todos.

  • Acaba de salir al mercado la novelización de La Aventura Original, el juego conversacional de Andrés Samudio que hace años editara Aventuras AD, basado en Colossal Cave de Crowther y Woods. Está escrita por el mismo autor e ilustrada por Manuel Millán.
  • Habrá nuevo juego para Super Nintendo en 2013. Resulta que los desarrolladores originales de Nightmare Busters, un título que está en desarrollo desde los tiempos en que la consola estaba en plena ebullición, han decidido terminarlo y lanzarlo este año. La compañía editora original era nada menos que Nichibutsu, que entre muchos otros títulos, crearon el mítico Moon Cresta.
  • Todavía podéis firmar en Change.org la petición al Ayuntamiento de Avilés para que a una de sus calles se le de el nombre de Paco Menéndez, ilustre creador de La Abadía del Crimen y que falleció en trágicas circunstancias. Es de justicia reconocer el mérito de quién se lo merece.
  • El día 26 de enero se cumplieron 30 años del lanzamiento al mercado del Lotus 1-2-3. Recordemos que antes de la llegada de Microsoft Excel, esta era el estándar de facto en el mercado de las hojas de cálculo. Incluso uno de sus creadores, Dan Bricklin, lo celebra escribiendo unas palabras.
  • Ya falta poco para el esperadísimo RetroMadrid 2013. Tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo y el lugar será el mismo, el centro cultural "Matadero". Yo desde luego voy a ir. Más información aquí.
  • Hace unos días hablábamos de que Atari se había declarado en bancarrota. Pues parece que un antiguo gerente, Frédéric Chesnais, ha adquirido un 25% de las acciones con la intención de reflotar la compañía, ya que parece que ha conseguido financiación para sus nuevos proyectos. Esperemos que así sea y que Atari vuelva por sus fueros.
  • Otro clásico que se actualiza para plataformas móviles. Esta vez se trata de Another World de Delphine Software. Esta edición de conmemoración se llama Another World 20th Anniversary Edition. Ya existían versiones para iOS y Android, pero esta vez le ha tocado el turno a Blackberry 10. Lo podéis adquirir por 4.49 € aquí.
  • El Computer History Museum de Mountain View (California) ha decidido incluir entre sus fondos para su preservación el código fuente de Photoshop 1.0.1, la primera versión comercial del célebre software de retoque fotográfico. Incluso han puesto a disposición de cualquiera que lo desee, el código fuente, siempre que se utilice sin ánimo de lucro.
  • Capcom Arcade Cabinet, la re-edición de clásicos arcade de Capcom para PS3 y Xbox 360, ya tiene fechas concretas de lanzamiento. Lo harán por fases, liberando 3 títulos cada vez. Todos los detalles los tenéis aquí.

Hasta el próximo post.

Fuentes: Meneame, Commodore Plus, Coliseo Digital, Microsiervos, Atariteca,Vida Extra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario